¿Cuál es el motivo de la vida?
El motivo de la vida es ser feliz, tomar los momentos que te hacen feliz y atesorarlos. Eso no significa vivir en el pasado ni nada por el estilo, porque de ser así dejarías de vivir tu vida para pensar en lo que viviste, si no por el contrario es seguir con tu vida pero atesorar esos momentos que te hicieron feliz. Igual las personas se van, se mueren, cambian, siguen adelante. Nada nunca va a ser igual y lo único que te queda es ese momento ya vivido.
Hoy recordé la última vez que te vi, antes de todas las lágrimas y el dolor, y es un recuerdo claro, nítido, con una promesa pendiente que ya no se podrá cumplir. Era lunes, íbamos a vernos el jueves de esa semana, pero luego no pasó y ya nunca pasará. Era Lunes ¿te acuerdas?, hablamos un rato, nos contamos la vida, vimos pasar el tiempo y cuadramos planes para el jueves, al parecer nunca cuadramos que jueves y luego la vida, las decisiones nos separaron cada vez más y ahora, me estoy despidiendo de ti, porque a donde vas no te puedo seguir aunque quisiera, nos estamos alejando tanto que aunque todas las noches observemos el mismo cielo, o bueno, parte de él, igual la tierra seguirá su movimiento y a menos de que estemos parados juntos en el mismo lugar, nunca podremos observar lo mismo porque ya no estamos juntos.
Me cuesta admitirlo, porque siempre que las personas se van es que vemos todas las cosas buenas que tenían, el lunes escuchaba como hablaban de un tercero que ya no está y decían que era un buen padre, hermano, profesor. Hoy, soy yo quien desde este espacio me despido de ti, de tu risa, de tus chistes, de tus abrazos y de todos los momentos que compartimos juntos durante todo este tiempo. Me despido y espero que este viaje astral que inicias sea bienaventurado. En mi corazón siempre quedará el recuerdo de ese apoyo incondicional que fuiste para mi, de todas esas veces que me ayudaste a levantar, que evitaste que hiciera pendejadas o que peleará sin razón, cuantas veces con un abrazo lograste cambiar el rumbo de la historia. Tomaré tu ejemplo para mi vida y te llevaré siempre a mi lado, en una esquinita de mi corazón.
Recuerda que no muere quien no se olvida.
Comentarios
Publicar un comentario