Himno

¿sabes?

Tengo muy buena memoria, siempre lo hemos sabido, es esa cualidad/defecto que nunca sabes clasificar. Ayer fue defecto. ¿de qué manera puede ser tener buena memoria un defecto? -preguntarás- es un defecto en el momento en el que puedes recordar con lujo de detalles todo lo que sucedió en tu primer cumpleaños con él y sientes ese punzón en el pecho y esas ganas de... ¿llorar?. Luego sabes que no puedes llorar porque estás rodeada de gente y tendrías que dar muchas explicaciones, decides respirar y sonríes. Sonríes por la marca que te dejo ese día, esa persona, ese tiempo compartido en tu vida. Luego cierras los ojos e intentas olvidar. Pero es imposible.

Cada cosa tiene un significado. Por ejemplo:


Lo que para cualquier mortal son 400 gr de Toblerone, para mi hace cuatro años fueron 400 gr de felicidad. y ¡Qué felicidad!, porque no sólo fue el coma diabético, fue el coma amoroso, fue pasar casi 48 horas con una persona y no cansarte. Fue el principio de una de las tradiciones más bonitas.

Otro ejemplo claro es: en el lugar que lo dejaste, se encuentra el último paquete compartido, y cada cartita que hiciste, que no fueron muchas, guardadas están, al igual que las fotos y cada pequeña o gran cosa. Ves, ¡estoy perdida!, si no puedo olvidar, nunca voy a poder superar.

Me quedo en silencio y suena mi himno de los últimos 8 meses y nueve días



"Esta historia terminó, no existe, lo que un día contruimos se ha esfumado"

Y pienso en la risa, pienso en los planes, pienso en los momentos que tu y yo vivimos, pienso en la alegría, pero también en la tristeza, pienso en las peleas, en los silencios, e intento hacer un balance. Todo termina en una balanza y me siento a esperar, cuento anécdota por anécdota, esperando un resultado. En balance puedo decir que durante casi 4 años de mi vida,

¡fui feliz!

"pareciera que es más fácil dejarnos, pero eres un fantasma conmigo caminando"

Llegan estos 8 meses y los esfuerzos sobre humanos por soltar, dejar de verte como alguien especial, dejar de verte como LA persona en mi vida. Y pues... creo que el chiste se cuenta solo.

"No creas que no valió la pena, no creas que no eras importante, al contrario yo te ame con toda el alma"  

Y a pesar de todo lo que ha sucedido en estos últimos meses, y por encima de todas las peleas, siempre está el amor. Y así como te lo vengo diciendo desde el viernes de la semana pasada: "Sólo el tiempo te dirá cuanto te amo". Lo sabes, lo sé. No todo tiene que ser ya, pero que desgracia este silencio.

"No creas que no valió la pena, no creas que lo perdimos, esto, que nos duele, aunque nos duele es sólo nuestro"

Por encima de todo, siempre va a quedar la alegría, la alegría de estos años, de lo feliz que uno puede ser cuando se lanza al vacío y no piensa en que va a pasar al final del salto, Cuando uno lo da todo y lo recibe todo, cuando cada instante vale por uno, por dos, por tres y por mil.

"yo no aprendí a soltar amores, yo no aprendí a dejarte ir. Eras una apuesta de largo plazo, lo que construimos, lo que construimos". 

Esta canción ha sido mi himno durante cada uno de estos meses, y aunque los que me conocen o me han conocido en los últimos meses han visto lo que me ha costado, siento que las cosas son diferentes, siento que mal que bien, este dolor es necesario, este desamor, esa desesperanza, No todo en la vida puede ser felicidad ¿o si?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diego Marroquín

Kaiser

Ella