Yo también escribo.

"En esta noche oscura ya no cabe posibilidad
De darle vida a nada
Lo que muere para siempre muerto está
Y duele tanto echar de menos"
Miguel Bosé. 

Lo que no dices se vuelve un peso que yo no quiero cargar, ese es el motivo de este blog. Con el tiempo entendí, que mientras más cuadernos llenaba, menos lograba controlar mis sentimientos, pero como por arte de magia, los que llegan a este espacio, desaparecen de mi cabeza para siempre. Eso significa que cuando estoy lista para dejar ir un sentimiento, llega a este humilde espacio. Hoy, te corresponde a ti.

"mi amor por ti consiste en verte feliz" una vez alguien me repitió por mucho tiempo esa frase, hasta tal punto que llegué a creer que era cierta, que alguien era capaz de amar de esa manera, hoy en día, lo dudo de vez en cuando y más cuando veo que eso que dijo no hacer, lo hizo. Hace unos meses, alguien que no conozco pero que conoce a ese alguien que me amó y me hizo tantas promesas, me escribió: "como siempre lo ha dicho él, el amor consiste en ver a la otra persona feliz y lo amo tanto que sé que a su lado está mucho mejor".

Sé que es muy tarde para estas palabras y que quizá no las vas a leer, pero aún así, me tomo el tiempo para darte respuesta. ¿por qué hoy, por qué no antes? bueh, así es la vida, te da las respuestas que tanto buscas cuando menos las esperas. 

Querido lector, espero seas feliz con la decisión que has tomado, las marcas que estás dejando son para toda la vida, no son algo que con el tiempo se borrarán, el amar a alguien no es solamente verle feliz, es ser feliz, es sentir que ese amor es reciproco. Es no desconfiar, es estar tranquilo, no es querer tapar el sol con el dedo gordo. Quedarse en un lugar por ser zona de confort, por creer que eres feliz, cuando en las noches oscuras llega la pregunta caótica que hace que envíes ese tipo de mensajes a las 3 am de un miércoles, no es sano, para nadie, nunca.

¿sabes? en un estudio musical que hicieron en algún lado (que por supuesto ya no recuerdo), expresaban la importancia de la infancia y la adolescencia, ya que son la construcción del ser, nos definen por completo, son nuestras primeras experiencias, nuestros primeros recuerdos. Por eso mismo, cuando queremos volver a algún punto, volvemos a ese. Ese es el momento más valioso que tiene un ser humano y debe ser librado de traumas y dolores, no debe ser guiada por caprichos ajenos.

Hoy leí a alguien que escribía, que cuando la confianza se rompe, no se puede pegar con babas. Y ahora que lo pienso, es algo que aprendí con el tiempo, pero no fui capaz de ponerlo en palabras. (Sí, a mi también me cuesta) Y aunque no lo puse en palabras, lo puse en acciones, y por eso mismo he decidido no mentir, he decidido decir las cosas como son.

¿tú lo haces, él lo hace?

¿sabes, querido lector?, tú también vales, tú también eres importante, destruir también es construir y se pueden construir cosas muchísimo mejores. Pero nunca te quedes viviendo una mentira, por más cómoda que sea.

Espero leas esto a tiempo, antes de que le hayas regalado tu vida, la vida de otros a alguien que no vale la pena, porque si no está orgulloso de ti, de lo que construyen cada día, si no habla de tí todo el tiempo, o al menos parte del tiempo, si no comparte con alguien lo feliz que le haces, entonces NO vale la pena. Nunca jamás.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diego Marroquín

Kaiser

Ella